¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Eduardo Inda, según la Wikipedia...

    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Eduardo Inda, según la Wikipedia... Empty Eduardo Inda, según la Wikipedia...

    Mensaje por PBC Vie Dic 17, 2010 12:37 am

    Biografía

    Eduardo Inda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasaría al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico.

    En 1994, se incorpora a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa. En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares. Durante esta época, algunos medios criticaron la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003. En 2010 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.

    En 2007, tras la compra del Grupo Recoletos por parte de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, fue nombrado director del diario deportivo MARCA, en sustitución de Alejandro Sopeña. Publica una columna semanal titulada 'Los puntos sobre las íes', muy similar formalmente a los artículos que su mentor, Pedro J. Ramírez, publica cada domingo en El Mundo.

    Aparte de ocupar la dirección de MARCA, Eduardo Inda es comentarista esporádico de la cadena de televisión la Sexta, y tertuliano del programa Directo Marca de Radio Marca.


    Línea editorial


    La llegada de Inda a MARCA significó un cambio en la línea editorial del periódico, lo que supuso el desacuerdo por parte de importantes redactores del diario, como su director adjunto Santiago Segurola. Según algunas fuentes, fue el propio Pedro J. Ramírez quien evitó que Inda despidiera a Segurola por estas desavenencias. Los críticos hacia esta marcada línea editorial le acusan de un abuso del sensacionalismo y el amarillismo, lo que ha dado origen incluso a páginas web cuya única finalidad es evaluar los contenidos del periódico.

    En enero de 2009, el diario MARCA destapó irregularidades en la última asamblea general de socios del Real Madrid y acusó textualmente en su portada al entonces presidente, Ramón Calderón, de "robar la Asamblea". Calderón dimitió a los pocos días, pero sus desavenencias con el diario no cesaron ahí; en marzo de 2010, declaró públicamente que "el diario Marca está dirigido por un psicópata", en clara ilusión a Inda.

    Otro de los presuntos objetivos del diario bajo la dirección de Inda fue el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini, contra quien se atribuyó a MARCA una campaña con el fin de forzar su salida del equipo. Esta presunta campaña incluyó titulares como "Adiós, Champions. Adiós, Pellegrini", tras la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones de la UEFA 2009-10 ante el Olympique de Lyon, y otras sugiriendo posibles sustitutos para el técnico chileno. Tras el cese de Pellegrini al finalizar la temporada, el principal diario de Chile, El Mercurio, acusó directamente a MARCA de organizar la campaña que le costó el puesto al técnico.

    Ahora se dedica a atizar a Guardiola (esto es mío).

    En noviembre de 2010, Libertad Digital informó de que un grupo de Facebook que pedía la dimisión de Inda como director del diario contaba con más de 30.000 internautas.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:41 am