Feliç diada a tothom!

Comparte

piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Re: Feliç diada a tothom!

Mensaje por piecitos el Mar Sep 13, 2011 7:37 am

Aye, ¿ te has levantado hoy con ganas de ser un SADO??? cool cool
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 7:42 am

La Constitución se puede cambiar hay un título que habla de ello y estoy seguro que si el clamor en las calles es suficientemente grande y las huelgas y manifestaciones suficientemente grandes y continua se hará.
    Es más fácil tirar por el camino del victimismo y la demagogia que por el de la lucha pacifica
    Que fácil es ser nacionalista Catalán y consentido, me voy a cenar hasta mañana.
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol el Mar Sep 13, 2011 7:43 am

Aye escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    que nos prohibieron (antes de Felipe V) comerciar con America,

No me hagas entrar Aye...no me hagas entrar...

no es cierto que antes de que Felipe V integrara los reinos de españa en españa, catalunya no podia comerciar directamente con america?

Es cierto, pero desde el contexto histórico que fue...así como la Corona de Castilla no tenía potestad en el reino de Nápoles, eso sí...bien que se utilizaron ejércitos castellanos para guerrear a Francia, capitaneados por un andaluz que es el de mi firma.

¿Por qué fue Castilla quién tuvo primacía en el descubrimiento y coquista de América? Básicamente porque los viajes eran financiados por las cortes castellanas. En aquel momento la Corona de Aragón estaba inmersa en una crisis brutal y no entremos ahora a recordar lo que respondían las cortes aragonesas cuando se les pedía pasta...

España en 1492 no era España al uso...eran las Españas, con dos coronas perfectamente configuradas y unidas por enlace dinástico, como siempre se hizo en el viejo continente durante la edad media y siempre se ha hecho hasta las revoluciones del siglo XVIII.

La corona de Aragón tenía como objetivo el mediterráneo y el reino de Nápoles, y la corona de Castilla el atlántico y África.

La cuestión no es que se prohibiera a Cataluña...en este caso la Corona de Aragón hablando con propiedad, que no participase en la conquista de América. No, fue la corona de Aragón en sus orígenes quién no quiso embarcarse en tamaña empresa, por mucho que Fernando de Trastámara financiase con sus dineros y los de Luis de Santángel , afamado judío prestamista amigo de Fernando.

No se me caen los anillos en reconocer que España estaba formada por dos coronas bien diferenciadas como eran la de Aragón y la de Castilla, con sus propias cortes, así como también se respetaban los fueros navarros. Pero América fue un proyecto enteramente castellano porque fue Castilla quién tuvo todo el peso financiero y militar en su conquista.

Luego llegó el Lucifer borbón y voilá...os permitió el comercio allí...¿curioso no?

Mamonazo...al final me hiciste entrar.

gracias por la clase Fingol (aunque ya supiera las razones tu lo has extendido bastante más). Pero esta parte de la historia es una de las contrapruebas para los que dicen que españa nació en 1492

y entra entra coño! que no muerdo!...o si wink o mejor no, que me das sopas con hondas y cosas que se aguantan con alambres me las tirarias abajo, por suerte ariscito and Co tienen un nivel patético :fuyf

al menos se que tu irás con respeto y aprenderia a contrargumentar con nuevas búsquedas. Este foro es mi entreno para mis futuros debates políticos :sm26:

Un placer servirte de ayuda...

En cuanto a lo de que España nació en 1492...hay otros que dicen que ya venía de los romanos... con eso de Hispania...:fuyf ....tienen programas de radio e incluso hacen libros...

Pero bueno, a lo que iba con lo de 1492...yo creo que sí es el embrión de lo que se conoce como España...aunque se hablase más de las Españas como ente arcaico de la España borbónica.

De hecho, el Estado moderno comienza con la unión dinástica de los trastámara, es ahí, debido a una configuración institucional diferenciada y una administración al servicio de los reyes en contraposición al poder nobiliario que hizo que los RRCC "inventasen" el Estado moderno, con ejército propio (en aquella época se hablaban de mesnadas de caballeros que eran reclamados por nobles y reyes para las empresas guerreras)...y un largo etcétera...
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye el Mar Sep 13, 2011 7:49 am

jorobadoblanco escribió: La Constitución se puede cambiar hay un título que habla de ello y estoy seguro que si el clamor en las calles es suficientemente grande y las huelgas y manifestaciones suficientemente grandes y continua se hará.
    Es más fácil tirar por el camino del victimismo y la demagogia que por el de la lucha pacifica
    Que fácil es ser nacionalista Catalán y consentido, me voy a cenar hasta mañana.

si claro, y teoricamente el mercurio debería poder convertirse en oro, sólo necesitas un poquito de energia nuclear a que esperas!! w00t .

Yo creo que casi toda españa quiere la independencia de catalunya especialmente PP-PSOE

Otra gilipollez by jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 10:50 am

Lo más seguro es que lo que pase es que no sois tantos para nuestra desgracia, wub en fin, vosotros seguid haciendo el ridículo con numeritos de encapuchados que quieren dar la impresión de que les puede pasar algo como que van ser detenidos por oficiales de un país represor, así nos reimos todos un rato y van haciendo bolsa poco a poco a ver si a la próxima vez son unos cuantos héroes de la patria más cool cool cool.
    Que malotes son, la próxima vez podian picar todos los porteros automáticos y salir corriendo.
    Que fácil es ser independentista de calimocho y consentido.
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane el Mar Sep 13, 2011 10:59 am

Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: La Constitución se puede cambiar hay un título que habla de ello y estoy seguro que si el clamor en las calles es suficientemente grande y las huelgas y manifestaciones suficientemente grandes y continua se hará.

si claro, y teoricamente el mercurio debería poder convertirse en oro

Demasiado Cuanto Cabrón fbhbe
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo el Mar Sep 13, 2011 5:48 pm

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Sólo una monarquia puede ser considerado un territorio libre, ni repúblicas francesas, ni territorios confederados como EUA (si el terrirotio no se llama estado no vale, chincha rabiña). Y lo más importante, para poder ser un país independiente, tienes que haberlo sido antes, entonces España no pude ser un país porque antes de 1492 no lo era

No hagas demagogía. Catalunya ya no es que fuera un estado vasallo que rindiera pleitesía al Rey de Aragón, no. Ni siquiera eso. Cataluña estaba integrada en la propia corona de Aragón pues el Rey de Aragón era a su vez Conde de Barcelona por derecho dinástico.

hemos discutido largamente sobre ello panceto y sabes que catalunya era politicamente un ente completamente independendiente bajo el nombre que tu quieras...punto

No lo era, el rey era el que mandaba por mucha corte que quieras, se hacia lo que le salia de los cojones al Rey, y ese rey era el rey de la Corona de Aragon, con cataluña integrada en su territorio. O acaso Catalunya como ente independiente según tu, tenia potestad para negociar la paz a instancias del Rey y por separado??? Por que vamos eso es básico para considerarse independiente.
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Mar Sep 13, 2011 7:06 pm

jorobadoblanco escribió: Lo más seguro es que lo que pase es que no sois tantos para nuestra desgracia, wub en fin, vosotros seguid haciendo el ridículo con numeritos de encapuchados que quieren dar la impresión de que les puede pasar algo como que van ser detenidos por oficiales de un país represor, así nos reimos todos un rato y van haciendo bolsa poco a poco a ver si a la próxima vez son unos cuantos héroes de la patria más cool cool cool.
    Que malotes son, la próxima vez podian picar todos los porteros automáticos y salir corriendo.
    Que fácil es ser independentista de calimocho y consentido.

Te equivocas, cuanto mas intentas arrinconar una idea, mas se radicaliza, al independentismo no se le dejan muchas posibilidades que no sea la radicalizacion, la ruptura con el Estado solo se podra realizar saliendose de la Constitucion, y solo espero que algun dia, de forma unilateral, un parlamento declare la independencia del resto del Estado, romper toda relacion con el Estado, y asi convertir el problema en internacional.

En cuanto a los temas historios (he de reconocer que mis deseos independentistas no se fian en ABSOLUTO al tema historico, y si sentimental), recordar que, por ejemplo, Galicia fue reino antes que Castilla.
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol el Mar Sep 13, 2011 7:15 pm

Aye escribió:
    Sólo una monarquia puede ser considerado un territorio libre, ni repúblicas francesas, ni territorios confederados como EUA (si el terrirotio no se llama estado no vale, chincha rabiña). Y lo más importante, para poder ser un país independiente, tienes que haberlo sido antes, entonces España no pude ser un país porque antes de 1492 no lo era

No hagas demagogía. Catalunya ya no es que fuera un estado vasallo que rindiera pleitesía al Rey de Aragón, no. Ni siquiera eso. Cataluña estaba integrada en la propia corona de Aragón pues el Rey de Aragón era a su vez Conde de Barcelona por derecho dinástico.

hemos discutido largamente sobre ello panceto y sabes que catalunya era politicamente un ente completamente independendiente bajo el nombre que tu quieras...punto

No lo era, el rey era el que mandaba por mucha corte que quieras, se hacia lo que le salia de los cojones al Rey, y ese rey era el rey de la Corona de Aragon, con cataluña integrada en su territorio. O acaso Catalunya como ente independiente según tu, tenia potestad para negociar la paz a instancias del Rey y por separado??? Por que vamos eso es básico para considerarse independiente.

Panceto, las Cortes tenían mucho poder...el poder real no era del todo absolutista.

Si iba el Rey a pedir dinero para costear guerras o cualquier otra cosa y las cortes le decían que no...pues se tenía que joder.

El gran hito de los RRCC es que intentaron sustraer esos poderes de las Cortes y sólo lo consiguieron en Castilla y no sin problemas. En Aragón fue imposible. De hecho, en la época de Juan II y antes, el poder nobiliario era imperante, teniendo muchos de estos nobles más que el propio Rey.

No es todo ni tan blanco, ni tan negro...cuando uno se sumerge en la historia se llega a sorprender...
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 7:21 pm

Para que un Parlamento Autonómico rompa relaciones con el Gobierno Español o se realize un Referendum por la independencia, hace falta que tenga un gran apoyo popular y una movilización social detrás, una mayoría, a eso me refiero.
    Eso sin duda llevaría a la reforma de la constitución, unos muchachuelos enmascarados para dar la impresión de que están perseguidos por un Estado opresor, que vienen de beber calimocho en un botellón y a los que se les pone un escenario por parte de las autoridades locales para quemar banderitas y fotos,és hacer el ridiculo y sólo impresiona ya a gente que ni si quiera saben donde tienen la mano derecha como a algunos soyciudadanodelmundo 2.0.
    Eso amigos es el trabajo de muchos años y de dar la cara, no de niñatos consentidos.
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Mar Sep 13, 2011 7:35 pm

Hombre que si uno se llega a sorprender Fingol..., Carlos I ningunea claramente a las Cortes de Castilla (y en parte las de Aragon), y, sin enmbargo da una grandisima importancia a las Cortes Catalanas (y si, digo bien, Catalanas), pasando mas tiempo que en ninguna otra ciudad del Estado en Barcelona (me refiero a antes de ser Emperador, es decir en su primera visita al Imperio para pedir fondos y apoyos a su postulado como Emperador). A las cortes Castellanas llega, impone sus normas, y se va, y despues, antes las peticiones de ser nuevamente recibidas, las escucha en el ultimo momento, justo antes de embarcar para la eleccion como Emperador, primero diciendoles que en Santiago, y posteriormente en A Coruña (esto motivo, en parte, la revuelta Comunera, y el rapto de la madre del Emperador), posteriormente, como todos sabemos, si da mayor importancia a las cortes Castellanas.
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito el Mar Sep 13, 2011 7:36 pm

recuerdo un mini debate que hubo en una conferencia de presidentes autonómicos, Aguirre dijo algo así: los territorios no tienen derechos, los derechos son de las personas, ZP respondió algo así: los territorios también tienen derechos.

me parece que la raíz del problema es ese, pensar en que existen derechos colectivos cuando en realidad son individuales.

saludos
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol el Mar Sep 13, 2011 7:43 pm

HELL escribió:Hombre que si uno se llega a sorprender Fingol..., Carlos I ningunea claramente a las Cortes de Castilla (y en parte las de Aragon), y, sin enmbargo da una grandisima importancia a las Cortes Catalanas (y si, digo bien, Catalanas), pasando mas tiempo que en ninguna otra ciudad del Estado en Barcelona (me refiero a antes de ser Emperador, es decir en su primera visita al Imperio para pedir fondos y apoyos a su postulado como Emperador). A las cortes Castellanas llega, impone sus normas, y se va, y despues, antes las peticiones de ser nuevamente recibidas, las escucha en el ultimo momento, justo antes de embarcar para la eleccion como Emperador, primero diciendoles que en Santiago, y posteriormente en A Coruña (esto motivo, en parte, la revuelta Comunera, y el rapto de la madre del Emperador), posteriormente, como todos sabemos, si da mayor importancia a las cortes Castellanas.

Correctísimo...de hecho en Castilla parte de la nobleza no le quería por considerarle extranjero...

Otra duda existencial que tengo es ¿Qué hubiese pasado si Fernando de Aragón hubiese tenido un heredero al trono con Germana de Foix?...

Se suele superponer la figura de Isabel sobre la de Fernando, pero fue éste, el gran príncipe de Maquiavelo, quién intemediando, echándose a un lado o medrando, el que impulsó la fuerte unión dinástica de los Católicos. Sin duda una de las figuras más preclaras del siglo XV y comienzos del XVI, inteligente y audaz. Una figura denostada por la historia en detrimento de Isabel, gran reina también pero de menos nivel que Fernando.
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 7:47 pm

En eso tiene razón Ariscito y es a lo que voy en ciertos regímenes como las democracias lo que tienen valor son las mayorías, no los atropeyos contra las leyes y las brabuconadas pueriles y los circos así que tendreis que seguir soñando y nosotros aguantando sablazos al Estado, desplantes y privilegios sobre territorios que si quieren seguir siendo Españoles.
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Mar Sep 13, 2011 7:53 pm

Claramente, amigo Fingol, Fernando El Catolico buscaba descendencia para la Corona de Aragon, y el Estado Español, tal y como lo conocemos, quiza no seria en el que es (dejamos aparte lo ridiculo que resulto sus intentos con nigromantes y demas para poder dejar en cinta a Germana de Foix cool cool )
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 8:02 pm

Carlos I no ningunea a Castilla es el primer sitio donde va, lo que pasa es que el Reino de Navarra es el primero que le acepta como heredero y el segundo es el Castellano después de ciertas reticencias, como aún tenía problemas en Aragón se traslada a Barcelona y reune a sus Cortes donde después de algunas negociaciones es acpetado también, luego es nombrado Emperador, viaja Alemanía, ect.
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo el Mar Sep 13, 2011 8:04 pm

Fingol escribió:
    Aye escribió:

Panceto, las Cortes tenían mucho poder...el poder real no era del todo absolutista.

Si iba el Rey a pedir dinero para costear guerras o cualquier otra cosa y las cortes le decían que no...pues se tenía que joder.

El gran hito de los RRCC es que intentaron sustraer esos poderes de las Cortes y sólo lo consiguieron en Castilla y no sin problemas. En Aragón fue imposible. De hecho, en la época de Juan II y antes, el poder nobiliario era imperante, teniendo muchos de estos nobles más que el propio Rey.

No es todo ni tan blanco, ni tan negro...cuando uno se sumerge en la historia se llega a sorprender...

Bueno vamos a ver, el poder no era del todo absolutista, y los régimens de gobierno son los relativos a cada época, incluso entonces no se tenia la idea de país que nace en la edad moderna. Pero en ultima instancia quién mandaba?? Quien era la cabeza de la Pirámide estamental en Catalunya? Quién era el Señor por derecho de todos los condados Catalanes??? El Rey de Aragón. Catalunya tenia sus cortes como en la corona de castilla las tenian Zamora, toro, salamanca, Burgos...etc eso hacía a Burgos una entidad política indpendiente en la edad media????...Sabes que no, pues igual en Catalunya.
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Mar Sep 13, 2011 8:17 pm

jorobadoblanco escribió: Carlos I no ningunea a Castilla es el primer sitio donde va, lo que pasa es que el Reino de Navarra es el primero que le acepta como heredero y el segundo es el Castellano después de ciertas reticencias, como aún tenía problemas en Aragón se traslada a Barcelona y reune a sus Cortes donde después de algunas negociaciones es acpetado también, luego es nombrado Emperador, viaja Alemanía, ect.

Las ningunea si, en Castilla practicamente toda la poblacion era hidalga (al ser terreno conquistado), y Carlos I no admite nada de eso, el trae una idea claramente feudal, cosa que no entienden los Castellanos, mas tarde piden audiencia con el, y les da largas, o se niega a recibirlos directamente, al fin, los cita en Santiago, y cuando ya estan reunidos les dice que nanai, que en A Coruña, que tiene mucha prisa, y los recibe practicamente a pie de barco.
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol el Mar Sep 13, 2011 8:45 pm

Fingol escribió:
    Aye escribió:

Bueno vamos a ver, el poder no era del todo absolutista, y los régimens de gobierno son los relativos a cada época, incluso entonces no se tenia la idea de país que nace en la edad moderna. Pero en ultima instancia quién mandaba?? Quien era la cabeza de la Pirámide estamental en Catalunya? Quién era el Señor por derecho de todos los condados Catalanes??? El Rey de Aragón. Catalunya tenia sus cortes como en la corona de castilla las tenian Zamora, toro, salamanca, Burgos...etc eso hacía a Burgos una entidad política indpendiente en la edad media????...Sabes que no, pues igual en Catalunya.
    Panceto, en la época en la que hablamos sólo estaban las Cortes de Castilla, otra cosa es que ciertas ciudades poseyesen sus propios fueros. Ya que en la guerra civil entre Isabel y su hermanastro Enrique IV, muchas ciudades para minimizar el poder nobiliario imperante, se adherieron a la causa isabelina, por lo que tras la victoria se les respetó dichos fueros.

Luego en Aragón había tres cortes bien diferenciadas: Las Cortes de Aragón, las de Cataluña y las de Valencia.

En todas las cortes era el Rey el convocante, en el caso de Castilla Isabel en las de Aragón Fernando. Y sí, el Rey era la cabeza de la pirámide pero no tenía poder absoluto, eso vino con los borbones.

Las Cortes eran convocadas mayormente para temas de financiación, y Fernando se llevó muchas negativas para la financiación de la guerra de Granada, la conquista de América e incluso las guerras de Nápoles.

Isabel y Fernando pudieron poner bajo sus intereses a las Cortes de Castilla, más que nada porque se otorgaron importantísimas prebendas a aquellos nobles que ayudaron en la conquista del reino nazarí, pero con las Cortes aragonesas no pudieron.

Creo que nadie puede hablar en aquella época de estados independientes, pero sí se puede hablar de dos reinos muy diferenciados bajo una misma Corona, con fueros distintos y con administraciones también muy diferenciadas.

Don Fernando y Doña Isabel, por la gracia de Dios, rey y reina de Castilla, de León, de Aragón y Sicilia, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, Murcia y Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar y de Guipúzcoa, conde y condesa de Barcelona y señores de Vizcaya y Molina, duques de Atenas y Neopatria, condes del Rosellón y la Cerdaña, marqueses de Oristán y de Gociano
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 11:23 pm

HELL escribió:
    jorobadoblanco escribió: Carlos I no ningunea a Castilla es el primer sitio donde va, lo que pasa es que el Reino de Navarra es el primero que le acepta como heredero y el segundo es el Castellano después de ciertas reticencias, como aún tenía problemas en Aragón se traslada a Barcelona y reune a sus Cortes donde después de algunas negociaciones es acpetado también, luego es nombrado Emperador, viaja Alemanía, ect.

Las ningunea si, en Castilla practicamente toda la poblacion era hidalga (al ser terreno conquistado), y Carlos I no admite nada de eso, el trae una idea claramente feudal, cosa que no entienden los Castellanos, mas tarde piden audiencia con el, y les da largas, o se niega a recibirlos directamente, al fin, los cita en Santiago, y cuando ya estan reunidos les dice que nanai, que en A Coruña, que tiene mucha prisa, y los recibe practicamente a pie de barco.
    ¿Como va a ningunear a Castilla si probablemente fuera el Reino más fuerte economicamente en ese siglo y el que más posibilidades ofrecia con sus posesiones de ultramar?, tuvo que sobornar a casi todos los componetes de las Cortes y subvencionar al organismo, firmar un tratado en que se compromete entre otras cosas a aprender Castellano, no traer extranjeros como miembros de las cortes e impide la salida de oro y caballos de Castilla para financiar las empresas en el extranjero.Una vez que las cortes firman el juramento y lo aceptan como Rey es cuando corre a apagar el fuego Aragones.
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo el Mar Sep 13, 2011 11:44 pm

jorobadoblanco escribió:
    HELL escribió:

¿Como va a ningunear a Castilla si probablemente fuera el Reino más fuerte economicamente en ese siglo y el que más posibilidades ofrecia con sus posesiones de ultramar?, tuvo que sobornar a casi todos los componetes de las Cortes y subvencionar al organismo, firmar un tratado en que se compromete entre otras cosas a aprender Castellano, no traer extranjeros como miembros de las cortes e impide la salida de oro y caballos de Castilla para financiar las empresas en el extranjero.Una vez que las cortes firman el juramento y lo aceptan como Rey es cuando corre a apagar el fuego Aragones.

Creo que se refieren a antes de todo eso, cuando llego con los asessores flamencos y borgoñones
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Mar Sep 13, 2011 11:56 pm

jorobadoblanco escribió:
    HELL escribió:

Creo que se refieren a antes de todo eso, cuando llego con los asessores flamencos y borgoñones

Exacto, me refiero a su primera visita, antes de ser Emperador, y antes de la revuelta Comunera.
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco el Mar Sep 13, 2011 11:59 pm

Si, la primera vez llega con 17 años y la dimisión, luego se lo piensa y vuelve a por la Corona con mucho interes como he explicado por cierto, las negociaciones en Santiago y La Coruña y su viaje a Barcelona sucede una vez que ha conseguido la lealtad de Castilla.
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL el Miér Sep 14, 2011 12:01 am

jorobadoblanco escribió: Si, la primera vez llega con 17 años y la dimisión, luego se lo piensa y vuelve a por la Corona con mucho interes como he explicado por cierto, las negociaciones en Santiago y La Coruña y su viaje a Barcelona sucede una vez que ha conseguido la lealtad de Castilla.

Entonces, la revuelta Comunera a que se debe???, segun la mayoria de los historiadores es por la poca importancia que da Carlos I a Castilla, incluso quieren que su madre, Doña Juana, aspire al trono de Castilla.
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo el Miér Sep 14, 2011 12:20 am

HELL escribió:
    jorobadoblanco escribió: Si, la primera vez llega con 17 años y la dimisión, luego se lo piensa y vuelve a por la Corona con mucho interes como he explicado por cierto, las negociaciones en Santiago y La Coruña y su viaje a Barcelona sucede una vez que ha conseguido la lealtad de Castilla.

Entonces, la revuelta Comunera a que se debe???, segun la mayoria de los historiadores es por la poca importancia que da Carlos I a Castilla, incluso quieren que su madre, Doña Juana, aspire al trono de Castilla.

Teneis raón los dos

Los nobles castellanos le aceptaron pero a regañadientes, no estaban del todo convencidos. a partir de que Carlos I pide pasta para irse a alemania a arreglar las movidas que teneia por allí es cuando ciertos nobles se rebelan (la mayoria permanecio leal a Carlos I) y se monta la revuelta comunera

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 2:10 pm