¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por Sniper Dom Oct 25, 2009 2:43 am

    El trabajo que se viene haciendo en la cantera del Real Madrid es sencillamente paupérrimo, por no decir desastroso.

    Dejando al margen que uno de los pocos grandes jugadores que apareció en el Castilla, Mata, acabó regalado al Valencia por la incompetencia de Calderón, mientras que otros tantos futbolistas mediocres (Javi García, Portillo, etc) han sido elevados a las alturas por obra y gracia de la prensa e incluso del propio club; hay cosas que son para pegar cuatro puñetazos en la mesa y mandar a tomar por culo a la gente que ahí "trabaja".

    Me gustaría saber quién fue el lumbreras que, por ejemplo, rechazó a Silva en su día porque "físcamente no daba el nivel" o cómo es posible que futbolistas como Iniesta no aceptasen venir debido a la carencia de infraestructuras. Un niño de 9 años no puede irse, así sin más, de su comunidad autónoma o de otro país si no tiene un respaldo por parte del club y tampoco se puede pretender que el padre pague la factura.

    Esto es algo que lleva ocurriendo en el Real Madrid y NADIE hace nada. Ni se contratan buenos profesionales para captar el talento a tiempo, ni se ponen los medios para que los críos estén bien atendidos (escuela en el club, residencia, etc) y mucho menos se piden responsabilidades.

    Y es increíble que un club, con las posiblidades del Real Madrid tenga tan abandonado el trabajo e inversión en la cantera. Cuando es precisamente lo que mayor ahorro le podría suponer al club.

    ¿Qué se podrían hacer en este terreno con los 12 millones de euros que costó Drenthe?

    En el fútbol actual, y no hace falta ser adivino para verlo, es cada día MÁS complicado fichar. Y es un auténtica ruina para cualquier club, sin el respaldo de algún grupo empresarial, el hecho de tener que fichar un equipo entero cada dos por tres.

    Y lo peor de todo, es que nadie habla de esto. Y menos en la prensa.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por castolo Dom Oct 25, 2009 2:47 am

    Sniper escribió:El trabajo que se viene haciendo en la cantera del Real Madrid es sencillamente paupérrimo, por no decir desastroso.

    Dejando al margen que uno de los pocos grandes jugadores que apareció en el Castilla, Mata, acabó regalado al Valencia por la incompetencia de Calderón, mientras que otros tantos futbolistas mediocres (Javi García, Portillo, etc) han sido elevados a las alturas por obra y gracia de la prensa e incluso del propio club; hay cosas que son para pegar cuatro puñetazos en la mesa y mandar a tomar por culo a la gente que ahí "trabaja".

    Me gustaría saber quién fue el lumbreras que, por ejemplo, rechazó a Silva en su día porque "físcamente no daba el nivel" o cómo es posible que futbolistas como Iniesta no aceptasen venir debido a la carencia de infraestructuras. Un niño de 9 años no puede irse, así sin más, de su comunidad autónoma o de otro país si no tiene un respaldo por parte del club y tampoco se puede pretender que el padre pague la factura.

    Esto es algo que lleva ocurriendo en el Real Madrid y NADIE hace nada. Ni se contratan buenos profesionales para captar el talento a tiempo, ni se ponen los medios para que los críos estén bien atendidos (escuela en el club, residencia, etc) y mucho menos se piden responsabilidades.

    ¿Qué se podrían hacer en este terreno con los 12 millones de euros que costó Drenthe?

    En el fútbol actual, y no hace falta ser adivino para verlo, es cada día MÁS complicado fichar. Y es un auténtica ruina para cualquier club, sin el respaldo de algún grupo empresarial, el hecho de tener que fichar un equipo entero cada dos por tres.

    Y lo peor de todo, es que nadie habla de esto. Y menos en la prensa.

    el castilla ahora mismo es una pena,solo hay paquetes ,no se quien es el responsable exactamente ,pero vaya mierda de politica de cantera hay en el madrid ,fichajes raros que luego desaparecen o simplemente son paquetones.

    yo creo que hay mucha mafia hay metida,mucho intereses y amiguismos para colocar en loos filiales a hijos o familiares de peces gordos,luego pasa lo que pasa,que los chavales son paquetes.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por Sniper Dom Oct 25, 2009 2:48 am

    castolo escribió:

    el castilla ahora mismo es una pena,solo hay paquetes ,no se quien es el responsable exactamente ,pero vaya mierda de politica de cantera hay en el madrid ,fichajes raros que luego desaparecen o simplemente son paquetones.

    yo creo que hay mucha mafia hay metida,mucho intereses y amiguismos para colocar en loos filiales a hijos o familiares de peces gordos,luego pasa lo que pasa,que los chavales son paquetes.

    Sí, yo también creo que hay mucha mierda de comisiones, representantes y demás jarfia que únicamente sirven para dañar al club.

    Pero es increíble que hasta ahora ningún presidente haya metido mano en ese tema.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por castolo Dom Oct 25, 2009 2:52 am

    Sniper escribió:
    castolo escribió:

    el castilla ahora mismo es una pena,solo hay paquetes ,no se quien es el responsable exactamente ,pero vaya mierda de politica de cantera hay en el madrid ,fichajes raros que luego desaparecen o simplemente son paquetones.

    yo creo que hay mucha mafia hay metida,mucho intereses y amiguismos para colocar en loos filiales a hijos o familiares de peces gordos,luego pasa lo que pasa,que los chavales son paquetes.

    Sí, yo también creo que hay mucha mierda de comisiones, representantes y demás jarfia que únicamente sirven para dañar al club.

    Pero es increíble que hasta ahora ningún presidente haya metido mano en ese tema.

    hace poco salio una noticia (no recuerdo de si era en as o marca) sobre que ramon martinez se habia llevado al madrid a 5 chavales del hercules de alicante ,lo sorprendente es que le hicieron una entrevista al director de la cantera del hercules ,y dijo que le parecia raro ya que de los 5 chavales solo uno era titular ,los demas eran suplentes ,incluso habia uno que le iban a dar la carta de libertad. wub

    como para fiarse de ramon martinez y toda esa gentuza que ponen a cargo de las canteras.

    michel ya hablo sobre el tema del enchufismo en la cantera blanca.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por DANTE Dom Oct 25, 2009 4:49 am

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Paquirrin
    jumpy
    jumpy
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 274
    Puntos : 308
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por jumpy Dom Oct 25, 2009 5:27 am

    Estoy de acuerdo en casi todo. A no ser que esto cambiase el responsable de la cantera vuelve a ser Ramón Martínez, que en su época anterior ya hizo una gestión nefasta. Pero como FP no recononce que la cantera fue un fracaso en su primera etapa, pues lo vuelve a traer. Hay que traer a alguien que con ideas y darle carta blanca para que revolucione la cantera del este equipo. No hemos oido ni una frase sobre que se va a hacer con la cantera, y eso hace pensar que todo seguirá igual (de mal). Es muy sintomático que nos llevemos a Acuña. Nunca le he visto jugar pero no parece un goleader.

    En cuanto a Mata, no creo que fuese culpa del club. Ahora es muy fácil decir que se debió hacer tal o cual. Pero en su momento, el chaval pedía sueldo del primer equipo. Fue él el que se quiso ir por dinero (y estaba en su derecho). Estaba jugando bien, pero otros han jugado muy bien y luego no han sido nada. Fijate Portillo, que debe tener el record de goles en las categorías inferiores del Madrid y luego no fue nada.

    En lo de Iniesta, es cierto que no había instalaciones como la masía. Las estaban terminando ahora en Valdevebas, no sé si las habrán terminado ya. Pero es patético que ni FP ni Calderon las terminasen en su día.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por Invitado Dom Oct 25, 2009 7:18 am

    Jajjaja, Dante lo has clavado con la foto de "Kiko" :D.

    Bueno Castolo, Michel tuvo a su hijo en la cantera y no me creo que no hubiera mejores chicos cuando el estuvo en el filial, recuerdo que subio a su hijo del juvenil o algo asi y a uno o dos que tenian mas proyeccion que el los dejo en el Juvenil.

    Ni idea de quienes eran, lo mismo estan ahora en la lonja descargando "pescao" pero ahi que da ese detalle.

    Creo que en la Liga deberiamos ser inteligentes, a que evoluciona el futbol? Pues a soldados/gladiadores que saben jugar al futbol, pues entonces ficha a media Africa y cedela a equipos franceses que como la mitad saben franchute y hay mucha penia africana ahi pues no hay tantos traumas, luego cuando tengan 21/22 se ve si valen o no, si no valen, se venden y punto.

    Y haria lo mismo con sudamericanos, p.ej. si soy el Madrid ficho a la seleccion sub 15 de Uruguay, Brasil y Argentina y a la mayoria los dejo en el Leganes, Getafe, etc, y los que sirvan al filial pero entrenando con el primer equipo.

    No se, pero me da a mi que los canteranos del Barsa van mas a entrenamientos del primer equipo que los del Madrid, eso tb hace mucho, creo yo.

    Me acuerdo de un renacuajo de 15 tacos que habia ganado la Nike Cup con Arteta(si mal no recuerdo) y esa penia, el chaval se llamaba Iniesta y ya entonces Guardiola le decia a Xavi que ese les jubilaria :D

    Contenido patrocinado


    ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera? Empty Re: ¿Quién asume la responsabilidad en la cantera?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:44 pm